04 junio 2005

Diario de viaje - Cap. 2

Extracto del Diario de Viaje de Cross, archivado en la Biblioteca Nacional y en el que describe sus viajes entre 3124 y 3164 de la segunda era. Clasificado como documentación histórica.

Etapa 644

Sigo en Sllypko a la espera de noticias de Order. La ciudad no es peligrosa, pero en uno de los pocos paseos que he dado por sus calles anchas y aceras blancas, me he encontrado con varios Ladrones de Recuerdos. Para mí es fácil distinguirlos, con su cara de felicidad artificial y robada, con ese aire de ensimismamiento sublime hecho de jirones de alegría sustraída. Aun así, mantienen su mirada atenta a cualquier sonrisa, a un gesto que delate contento, a un beso de bienvenida, para robarlo, sin que su dueño siquiera llegue a recordar que lo ha tenido. Sé que necesitan tener a la vista a la persona a la que van a robar los recuerdos, aunque en el último informe que me mandó Order, aparecen casos en Nooder de Ladrones que roban a mucha distancia, casi sin ver a su víctima. Está claro que siguen evolucionando y perfeccionando el método. Yo, mientras tanto, tomo las medidas habituales de seguridad y no aparento felicidad en público. Procuro relacionarme lo menos posible con desconocidos, y sigo entrenándome para luchar mentalmente contra los Ladrones siguiendo las pautas que nos han enseñado, pero aun así, me siento muy vulnerable cuando me cruzo con alguno de ellos.
El encuentro con la mujer del bar me ha perturbado más de lo que creía. He soñado dos noches seguidas con ella aunque no puedo recordar qué. Sólo sé que me despierto contento, que en el sueño me aparece como alguien cercano, que me quiere y me protege de algo. Me asusta la idea de haber sido robado sin darme cuenta, de haber perdido algún combate que creía ganado. Sé que esta sensación es frecuente en nuestras filas, que el no saber si algo ha sido olvidado, la duda constante sobre si hemos sido robados, acaba desquiciando a muchos de los soldados del Ejercito de los Recuerdos, pero no debemos dejar que la locura y la tristeza nos venzan.
Quizás este miedo a olvidar explique la obsesión que tengo últimamente con las fotografías holográficas. Pulso continuamente el disparador de la máquina ante cualquier cosa, un reflejo que me llame la atención, un color extraño en el fondo de un paisaje, y cuando las ordeno y clasifico me parece estar repasando una lección, evocando las sensaciones que me provoca cada holograma, nervioso y preocupado cuando no consigo recordar alguna de ellas, el motivo por el que fue tomada.
No tengo órdenes concretas sobre si debo eliminar a los Ladrones que encuentre aquí, pero sé que tengo que pasar desapercibido hasta reunirme con Enna. Aun así, tengo las armas preparadas constantemente y no me separo ni un metro de la pistola, aunque esté dentro de la habitación del hotel.
Esperaré unos días más hasta contactar con Order.

Diario de viaje - Capítulo 1

10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

buenos relatos.
me he demorado en tu pagina un rato.
me debo de ir a comer, pero pasaré otra vez.
un abrazo.

domingo, 05 junio, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Engancha tu relato. Todavía no has aclarado nada de Order, la incógnita de la mujer del bar (que ahora pienso que te han robado su recuerdo), y el encuentro con Enna que todavía no es.
Uy, me estas matando de curiosidad con esos capítulos (fantásticos, sin duda).
¿Cual es el código postal de Sunk para enviarte un beso? :)

lunes, 06 junio, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Bonifasi;

Hola Capitán Cross. Acabo de leer parte del diario de Bitácoras que he encontrado en uno de tus bolsillos.

Un viaje alucinante, un mundo extraño, seres que roban sonrisas, pues a mí que no me encuentren...

Un abrazo

martes, 07 junio, 2005  
Blogger Cross said...

ecce homo, bienvenido. pasa siempre que te apetezca.
Sonela, espero que la historia completa te guste. La iré poniendo poco a poco, porque en realidad, todavía no está acabada. Un besazo.
Bonifasi, que te busquen en lo alto de una montaña... Un abrazo.

martes, 07 junio, 2005  
Blogger Cross said...

Angel, al final, de una forma "poco premeditada", voy a ir posteando el Diario de Viaje hasta el final de la historia. La verdad es que me gusta esta forma de publicarla, es decir, como un diario e intercalada con otros post, pero a veces tengo la sensación de que queda algo confuso, sobre todo por la propia estructura de la historia, por eso la ocurrencia de los enlaces. Bueno por eso y porque en Blogger no hay categorías jeje.
Un fuerte abrazo.
Por cierto, me han echado de 20minutos de tanto votarte, ;)))

martes, 07 junio, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Vaya relato, muy bueno, te he visto en el mapa, aunque hoy lo he mirado porque ayer me dijeron que no sabían colgar la dichosa chincheta, pero suelo mirarlo muy devez en cuando, pero es curioso porque ya me ha pasado otra vez que una persona que no conocía me dejó una chincheta pero no hizó ningún comentario, no se si por prudencia o timidez, es lo mismo. El caso es que ya entiendo por qué te gusta mi blog, es por el color azul, me encanta conocer gente así de azulinante, a unos nos da por la peonza y los garabatos, a otro por el azulinante y unos relatos de una calidad pasmosa. Un abrazo.

miércoles, 08 junio, 2005  
Anonymous Anónimo said...

uy...ande me he metio??

miércoles, 08 junio, 2005  
Blogger Rain (Virginia M.T.) said...

Hola!!
No te localizaba hasta que llegué...
alegría robada? Order? Enna?...me apunto al viaje sideral, regreso...

viernes, 10 junio, 2005  
Blogger MarthePG said...

Ya encontré un hueco para ir contestando los blogs.
Genial esta etapa, debe ser complicado no aparentar felicidad :)
Y la mujer del bar... Tal vez se esté contactando con él a través de los sueños??

viernes, 10 junio, 2005  
Blogger Cross said...

niño, espero que te guste azulinante tanto como me gusta a mi tu garabatoblog, un saludo,
vir, este es un viaje sin retorno...jeje me encanta verte por aquí, un abrazo,
Angel, que no me han echado, es que soy muy "exagerao", pero voto todos los dias, que "soy muy bien mandao", un fuerte abrazo, ah!intentaré constestar de alguna manera a tu testigo.
patty, que no pasa nada, tú entra y disfruta, un saludo.
Marta, tal vez, tal vez... Un abrazo.

domingo, 12 junio, 2005  

Publicar un comentario

<< Home

Free counter and web stats