25 mayo 2005

Diario de viaje

Extracto del Diario de Viaje de Cross, archivado en la Biblioteca Nacional y en el que describe sus viajes entre 3124 y 3164 de la segunda era. Clasificado como documentación histórica.

Etapa 643

Hoy he llegado a Sllypko, capital de la provincia de Sunk. He preferido hacer este trayecto andando, disfrutando del buen tiempo y del extraño paisaje de las montañas de cristal. Es una vista algo desoladora, esta inmensa llanura de césped verde que se pierde en el horizonte, sólo roto por estas enormes estructuras de cristal azul, como enormes bolas de gelatina aplastadas contra el suelo. El cristal es transparente y redondeado, suave al tacto y frío. A veces el camino pasa por encima del cristal enterrado y aplanado en el suelo. Es como andar por un mar azul transparente y si miras abajo se ve la tierra del fondo. Hacía varios días que no pasaba tantas horas solo, sin compañía ni guía. Me ha dado tiempo a pensar sobre cómo afrontar la peligrosa ruta por Nooder, donde al fin me reuniré otra vez con Enna. Me gustaría aclarar las circunstancias en las que murió Dont y ella es la única persona que me puede ayudar. Unos pocos kilómetros antes de llegara Sllypko me ha sucedido algo extraño. En el cruce de mi camino con el que va a Yert, me he encontrado con un pequeño bar excavado en el suelo, como es habitual aquí. Sólo sobresalían la puerta de acero y las máquinas expendedoras a su lado. Me he parado a cargar mi portátil de bolsillo y entonces ha salido una mujer del bar que me ha saludado llamándome por mi nombre. Tendría unos cincuenta años, llevaba uniforme de camarera y el pelo recogido en una cola. Me ha besado afectuosamente y se ha interesado por mi lesión de rodilla ya recuperada. Cuando ha notado que no la reconocía ha disimulado un gesto de tristeza y me ha dicho que siempre le digo lo mismo. Se ha despedido diciéndome que abajo tenía comida caliente, y que estaba invitado. He continuado hasta la ciudad y ahora estoy en el hotel. Voy a pasar unos días aquí mientras espero a que me llegue la parte de mi equipaje que me envíe por correo. Aprovecharé para ordenar y clasificar las fotografías holográficas, e intentar ponerme en contacto con Order. He dejado de comunicarme con él por seguridad, pero ahora tengo que pedirle un favor. Espero que recuerde que aun está en deuda con nosotros.

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Casi he sentido miedo al pisar contigo el cristal, hasta temía que se rompiera. Lo releo y se me escapan cosas. Me da rabia no saber de que escapas, por qué es peligroso Nooder, por qué no reconoces a la señora del bar y unas cuantas cosas más. En fin, que me tienes en ascuas y que te mereces un diez en clase de imaginación.
Besos alucinados :)

miércoles, 25 mayo, 2005  
Blogger MarthePG said...

Buenos días!

Una historia estupenda, una buena ambientación, pero creo que tengo que investigar por tu blog para leer los retazos que me faltan.
Menuda imaginación!

Un beso.

jueves, 26 mayo, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Bonifasi;

Peazo viaje. Me gusta andar solo por ahí y descrubrir nuevos mundos.

Un abrazo

jueves, 26 mayo, 2005  
Blogger Cross said...

Hola a todos. La verdad es que esta historia me ha quedado un poco confusa. Como dice Angel, forma parte de una serie que espero ir poniendo poco a poco, pero creo que he dejado mas puertas abiertas de las que había planeado.
Me alegro, de que aun así, os guste, y espero poco a poco ir recogiendo mas fragmentos de la Biblioteca Nacional ;)
Un fuerte abrazo, y gracias por leer los post.

jueves, 26 mayo, 2005  
Blogger MarthePG said...

Hola de nuevo...
Me gusta pedir permiso para enlazar los blogs que leo... ¿Puedo?

jueves, 26 mayo, 2005  
Blogger Cross said...

Por supuesto que si. Muchas gracias.

jueves, 26 mayo, 2005  

Publicar un comentario

<< Home

Free counter and web stats