12 septiembre 2005

El tatuaje

Diego había nacido con el tatuaje en la palma de su mano izquierda. Eso es lo que le decía su tío Bruno cuando Diego le preguntaba y eso es lo que él creyó durante toda su infancia en el caserío. Era un rectángulo relleno de líneas negras horizontales y verticales que se cruzaban formando otros rectángulos y cuadrados más pequeños, algunos rellenos con la misma tinta negra y todo ello del tamaño de una moneda de diez céntimos.
El tío Bruno le enseñó a leer y a escribir en la gran biblioteca del caserío. Diego se recordaba de chiquillo pasando tardes enteras buscando dibujos parecidos al de su mano en los cientos de libros que tenían, sin encontrar nada parecido en ninguna parte. Después, por la noche, le señalaba a su tío los libros en los que había leído y buscado, y Bruno sonreía asintiendo con la cabeza, entre satisfecho con el trabajo de Diego y cansado de su insistencia infantil, repitiéndole que el tatuaje era de nacimiento, y cambiando de tema o quedándose callado sin más.
Luego, antes de que Diego fuese un adolescente, el tío Bruno murió y Diego se quedó solo en un orfanato. Allí olvidó el tatuaje como se olvida una cicatriz antigua y si alguien alguna vez le preguntaba por su origen, copiaba la sonrisa socarrona de su tío y le contestaba que era de nacimiento. Sólo unas pocas veces, cuando se sentía solo en las largas noches del orfanato y se acordaba de Bruno o cuando se daba cuenta de que crecía y la niñez se estaba alejando como se aleja el horizonte de un barco que parte, miraba el dibujo, lo acariciaba con los dedos y pensaba en su significado si es que lo tenía.
Con los años ni siquiera quedó eso. Fue construyendo su vida lejos de su infancia dolorosa y solitaria. La llenó con un buen trabajo, una mujer que le quería y un futuro lleno de esperanzas que sustituían los recuerdos del orfanato y la imagen borrosa y triste del tío Bruno.
Por eso estaba ahora tan confundido, tan asustado.
El policía le agarraba la muñeca y le miraba con suspicacia el tatuaje.
Las luces de las sirenas se colaban intermitentes por la ventana de su salón, pintando en su cara adormilada colores rojos y azules. En el suelo estaba ese hombre muerto, al que otro policía fotografiaba mientras un médico tomaba notas. Su mujer, en camisón, le miraba llorando apoyada en el marco de la puerta. El bate de béisbol con el que había destrozado la cabeza al intruso que se colaba en su casa de madrugada estaba encima de la mesa, manchado de sangre. Él mismo había llamado a la policía después golpear al presunto ladrón en la oscuridad. Pero ahora, Diego no podía explicarle al policía que le miraba fijamente, quién era el hombre que estaba muerto en el suelo, ni a qué había venido, ni por qué tenía un tatuaje idéntico al suyo en su mano izquierda.

16 Comments:

Blogger MarthePG said...

Que intrigante!! Me ha encantado esa vuelta de la historia, pero... Debemos entender que se mató a sí mismo?

martes, 13 septiembre, 2005  
Blogger Cross said...

Gracias Noemi.
Galatea, no se ha matado a si mismo. Ha matado a una pèrsona que lleva un tatuaje igual y que posiblemente es la ínica que puede explicarle su significado o su origen, y además la policia no se cre que sea un accidente porque la relación entre los dos es evidente. Un saludo y gracias por leerlo.

martes, 13 septiembre, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Bonifasi;
Estimado coleguilla de Murcia, que os dan de comer por allí. Tienes unos giros muy bruscos en tus historias que me resultan apasionantes. Uno empieza a leerte pero no sabe como vas a acabar.

(El primero que hice es imposible de conseguir porque los hago a mano. El segundo estás apuntado en mi lista negra, lo cual te garantiza tener uno pero no se cuanto tardaré. Yo me tomo esto con mucha calma. Te avisaré)

Un abrazo de esos colocados de sabadonocheína...

martes, 13 septiembre, 2005  
Blogger breton said...

muy bueno. yo tengo una mancha de nacimiento con forma de avión en el pecho pero poco a poco se fue borrando... no se si querrá decir algo.
saludos

martes, 13 septiembre, 2005  
Blogger Unknown said...

Un placer verte/leerte otra vez.

Las cosas son asi, cuando tienes la solucion cerca, es cuando mas lejos puedes estar de ella.
Un abrazo

martes, 13 septiembre, 2005  
Blogger pedazodecaos said...

Intrigante y estupendo como siempre.

martes, 13 septiembre, 2005  
Blogger Lucre said...

ha matado a su tio?¿???
mmmm bueno ein...
deja incognita me ha gustado mucho
saludos

martes, 13 septiembre, 2005  
Blogger Cross said...

Boni, pareces un monje de esos de la edad media con sus libros hechos a mano..., gracias por apuntarme.
Bretón, ¿cómo va lo del blog erótico?
Paxcu, yo sólo encuentro la solución dando la vuelta a la página... Un abrazo
Pedazodecaos, gracias por leerme, ya era hora de que empezaras a hacer algo... Un saludo.
Lukre, que no se a quíen ha matado... es un miserio muy misterioso y esa es la única gracia del cuento, jejeje. Un saludo.

jueves, 15 septiembre, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Jo! ¿De verdad era el hombre que mató era el único que podía revelarle el misterio del tatuaje??? No, tú también lo sabes y creo que puedes compartirlo con una segunda parte ;)
Como siempre genial, Cross.
Besos a cuadros.

jueves, 15 septiembre, 2005  
Anonymous Anónimo said...

¡Hala! ¡Qué final más bueno y sorprendente!
La verdad es que se queda uno con mil incógnitas, para las que caben miles de imaginatorias continuaciones.

jueves, 15 septiembre, 2005  
Blogger Fernando Travaglini said...

muchachos! la gracia del cuento esta en no saber que coño a pasado!

cross! por fin! la espera llego a su término! Excelente, SIEMPRE, el último es mejor que el anterior... me gustaria, de todas maneras, que no se tomara tanto tiempo entre cuento y cuento. interesantisimo.

jueves, 15 septiembre, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Muy bueno tu cuento...vendré a leer los otros...saludos

viernes, 16 septiembre, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Genial, el desenlace, la descripción, todo. Que envidia escribir así (pero sana).
Un admirado saludo.

viernes, 16 septiembre, 2005  
Blogger breton said...

lamento tener que decirle que el blog erótico probablemente no vuelva a nacer...
saludos

lunes, 19 septiembre, 2005  
Blogger Ambar said...

Muy bueno, sigo leyendo.
Saludos desde uruguay!!!!

martes, 20 septiembre, 2005  
Blogger Roberto Iza Valdés said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

jueves, 03 noviembre, 2005  

Publicar un comentario

<< Home

Free counter and web stats