25 junio 2005

Diario de Viaje - Cap. 3

Extracto del Diario de Viaje de Cross, archivado en la Biblioteca Nacional y en el que describe sus viajes entre 3124 y 3164 de la segunda era. Clasificado como documentación histórica.

Etapa 645

Esta mañana por fin he podido contactar con Order. Me llamaron al teléfono de la habitación y una voz nerviosa y grave me dio la contraseña y una dirección cerca del hotel, en la esquina de dos calles céntricas. En treinta minutos dijo la voz. Me vestí con tranquilidad, escondí una pistola debajo de mi chaqueta y paseé por las calles de Sllypko hacia el punto de contacto. Me agradan las aceras increíblemente blancas y los edificios retorcidos de esta ciudad. Está llena de pequeños parques con fuentes de cristal azul y flores multicolores. Su población todavía no ha sido atacada en masa y las calles tienen aun ese bullicio de las pequeñas ciudades, lo suficientemente grandes como para pasar totalmente desapercibido, pero no tanto como para tener que soportar las grandes distancias y a los habitantes siempre en guardia de las grandes urbes.
El enlace de Order era un chico joven, con la cara tensa y tan nervioso que era incapaz de mirarme a la cara cuando hablaba. Sus ojos saltaban de una dirección a otra, buscando peligros, Ladrones, enemigos. Iba vestido de una forma demasiado llamativa, aunque supongo que eso será lo común entre la juventud de aquí. Me dio la contraseña y se quedó callado mientras yo lo intentaba identificar telepáticamente, buscando algún síntoma de mentira o traición. No domino todavía totalmente el método para introducirme en la mente de los demás y el asunto me ocupó casi un minuto
Le ofrecí caminar por la acera mientras hablábamos, como en las películas antiguas de espías, para no llamar la atención parados en medio de la calle, él con su ropa de colores y yo con mi traje oscuro sin corbata.
Me transmitió de memoria el mensaje de Order, casi sin respirar y sin entender lo que decía. Le di mi respuesta y la memorizó en un instante. Al despedirnos le deseé suerte y le estreché la mano. Él me miraba como el que veía a un fantasma. Se me ofreció para cualquier cosa que necesitara y me deseó suerte también. Luego se alejó en dirección contraria a la mía. Lo vi cruzar la calle con paso apresurado, y me enterneció la idea de ese joven soldado cumpliendo una de sus primeras misiones. El futuro de nuestro mundo, el éxito de nuestra misión, depende de muchos soldados como él, jóvenes, inexpertos y con miedo. Sólo espero estar a la altura que su sacrificio merece.
He recibido la orden de ir a Thouble antes de llegar a Nooder. Supongo que Order quiere que me entrene en las nuevas técnicas mentales antes de la prueba definitiva en Nooder. Tengo total libertad para enfrentarme a los Ladrones que encuentre, pero mi objetivo debe ser llegar lo antes posible y sin daños. Yo le he pedido el favor de que me incluya en el programa de experimentación sobre la recuperación de recuerdos. Sé que es totalmente reacio a ese tipo de pruebas y que no es elegante pedírselo, debiéndome como me debe un gran favor, pero tengo agujeros en mi memoria y la idea me obsesiona.
Mañana mismo parto hacia Thouble.

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Muy interesante.

Saludos :)

sábado, 25 junio, 2005  
Blogger Rain (Virginia M.T.) said...

Los temas sempiternos en tus escritos... y en la temática de la ciencia ficción donde se ejercita desde otras aristas, la imaginación. Leído y aguardando la continuación...

domingo, 26 junio, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Bonifasi;

Estoy contigo, a por ellos, pero con calma,no llames la atención y practica el tema telepático que hay que acabar con la misión.

Capitán Cross...
Un abrazo

miércoles, 29 junio, 2005  
Blogger Cross said...

Me alegro que os guste la historia. Creo que lo mas interesante todavía está por llegar.
Gracias por los comentarios y las visitas. Un fuerte abrazo a todos

jueves, 30 junio, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Bueno, bueno, bueno....
Se está poniendo interesante la cosa y la curiosidad crece y crece.
Tengo tantas preguntas...¿y la señora del bar que leñe es de ella?
El relato tiene tela...
Un besito por capítulos :D

viernes, 01 julio, 2005  

Publicar un comentario

<< Home

Free counter and web stats